RESEÑA 6 :) NO TODO LO QUE BRILLA ES SANGRE

SINOPSIS

En No todo lo que brilla es sangre, Sergio, Diana, Marta Lucía y Esteban deciden unirse para cometer un crimen. Pero nada sale como planean, y terminan enredados en una maraña de mentiras, paranoia y recelo, los valores se trastocan al punto en que sólo importa salir bien librados. ¿Un crimen sin víctimas, sigue siendo un crimen? ¿Qué tendría que suceder para que sobrepasaras tus límites? ¿Te convertirías en un asesino sólo por el placer de vengarte?

LO QUE PIENSO DEL LIBRO
Al empezar este libro me preguntaba con qué me encontraría, si realmente me gustaría o si sería uno de esos autores que simplemente no estaban diseñados para mí, cuando lo inicie no tenía demasiadas expectativas, comentarios iban y venían alrededor del autor y como terminan sus historias, así, que decidí, iniciarlo sin esperar mucho y deseando que fuera una buena lectura.

Este libro me sorprendió gratamente y  no porque la historia se justifique al 100% si no porque me motivo a seguir leyendo cosas de Álvaro Vanegas. Dividir este libro en cosas que me gustaron y no me gustaron no me parece que este bien, así que les comentare como me pareció en la medida que lo leía.

Me gusta el ritmo que tiene este libro, que te motiva a leer y te presenta a todos los personajes sin llegar a excederse (Desde mi punto de vista), al conocerlos, el marco que se abre de la historia es mucho más amplio y con esta información es que cobran sentido muchas cosas que pasan a lo largo del libro.

Algo que también me agrado mucho, fueron los temas que trataba el libro, ya que nos habla de los demonios internos que cada uno tiene, y como muchas veces esas cosas que están en tu mente, nunca salen a la luz, todos tenemos instintos bajos que siempre reprimimos porque son lo que la sociedad llama malos y algunos lo son, pero ni el odio es tan insano ni el abuso de poder tan productivo.

Un plus que para mí tiene este libro es que al enfrentar a los personajes con situaciones que no eran tan agradables se pudo apreciar cómo se reacciona a la misma de manera euforia, pausada o ... bueno en fin cada quien asume una postura y reacciona muy diferente y eso me gusto verlo, aunque y acá viene una de las cosas que no me gustó tanto es que 2 de los personajes masculinos reaccionaran tan igual sabiendo que son tan diferentes (aclarando que esto solo pasa en un primer momento) . (Cuando lo lean sabrán de que les hablo no quiero dar spoilers)

Considero que hay que mencionar dos cosas que no me gustaron en lo más mínimo, la primera lo fácil que fue todo con el primer evento, ósea en serio? considerar que uno puede hacer lo que quiera, con quien quiera y nadie se da cuenta? eso no pasa, o por lo menos no en esas condiciones. La segunda fue un tipo de suspenso que le quiso poner el autor  al final de ciertos capítulos que realmente no entendí él porque estaba ahí, ni cuál fue su propósito, ya era evidente lo mal que se encontraba nuestro personaje así que lo vi un poco innecesario.

Hay dos detalles más al final que se convirtieron en un conflicto interno para mí,  como lectora si hubiera querido saber más y se los voy a dejar en el aire para que vallan a leer el libro que si está muy bueno para que lo comentemos y son un que paso con....? porque lo hizo .....?  Pero el no saberlo también abre un sin fin de posibilidades con las puede jugar mi mente, así que eso es algo que no sé qué tanto o tan poco me agrado.

Y ya que dije lo que no me gusto diré lo que más me gusto de todo y fue además del giro final, como el escritor nos logra mostrar el alcance que tienen los humanos por perseguir lo que quieren, y la fina línea que hay entre el bien y el mal, definir lo que es correcto e incorrecto cuando en todo punto de luz también hay algo de oscuridad. Me encanta como juega ese papel el escritor y como nos pone a nosotros como lectores en el papel de juzgar, cuando yo considero que nadie, nadie puede realmente hacerlo sin caer en el mismo error de decir que todo lo bueno es realmente bueno o lo malo realmente dañino.

Es un libro que realmente recomiendo, que es diferente a lo que leo, pero que al igual que me paso con Mario Mendoza me motiva a leer más de mi país y de este género, para mí fue:

Katherin Celeste Velandia
18/01/015