0

DE LIBRO A PELICULA 1 :) DIVERGENTE


                



 




 Sé que es un poco tarde y que en 3 o 4 meses estrenan la segunda parte de esta saga, pero hasta hace pocos días leí esta primera parte y les quiero compartir que tal me pareció.

Primero deben tener en cuenta que la película me la vi, 10 meses antes de leer el libro y eso supone que la perspectiva que tengo de la misma sea muy muy diferente. Si hablamos de los tiempos considero que la película estuvo muy bien, fue demasiado entretenida de principio a fin y al igual que las personas con las que fui disfrute a tal punto que apenas salí todos dijimos "debo leer el libro " (para mi llego un poco tarde, pero todo hace parte de un plan mayor ).

Considero que en muchos aspectos estuvo muy muy bien lograda la película, desde la importancia de cada facción en esta sociedad hasta los rasgos que las hacen supremamente diferentes ademas de extremas, mientras leía el libro me di cuenta que uno de los mayores retos a los que se enfrentaron para hacer esta adaptación fue el mostrar el verdadero alcance que tenía cada facción así tengan mayor "relevancia " en ambos (libro y película) abnegación,erudición y osadía.

La película me logra transmitir los pros y contras de cada una de las facciones, y enamorarme perdidamente de las que más se nombran  (o a caso creen que todos dicen tener algo de osados o abnegados porque es la que más los representa y no la que mejor venden en la película? ), los espacios que eligieron, la fotografía y la música fueron excelentes decisiones tomadas desde mi punto de vista, que lograron transmitir al máximo lo que expresaban las palabras en el libro.

Algo que me paso y creó que todo el mundo piensa diferente es que me gustó mucho más el four de la peli (y en parte también la Tris) ya que, tienen sus cosas de malo y pedante, pero no se queda en el chico malo que todas quieren, si no el chico que es serio y tiene su corazón mejor guardado, sin dejar por eso de ser muy dulce y un buen prototipo por eso. Por otro lado en cuando a Tris, me gusto que no fuera tan llorona (lo siento, pero así lo creo), en la película es muchisisismo más fuerte, y no necesita de un caballero que la rescate, ella es una princesa autosuficiente y eso me gusto mucho.

http://fotos.starmedia.com/imagenes/2013/09/1-16.jpg

El único gran pero que para mi tiene esta adaptación es el final....
Si es coherente y muy parecido pero a diferencia del libro que te deja como OHHH POR EL UNIVERSO QUE PASA!!!!!!!, NECESITO LA SEGUNDA PARTE, la película no te deja con esa necesidad de leer el segundo de una manera tan urgente, y esa es una cosa que extrañe mucho cuando volví a ver la adaptación.


En conclusión es una muy buena adaptación y para mi es un :








Katherin Celeste Velandia
08/015







0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top