RESEÑA 5 :) STARTERS

SINOPSIS:

Starters es la historia de Callie, una chica que ha perdido a sus padres y que no tiene dónde ir. Venderías tu juventud con tal de sobrevivir? Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. Es una vida de cuento…hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

LO QUE PIENSO DEL LIBRO.

Bueno con este libro tuve una relación de amor y desamor a lo largo de toda la historia. La idea del abuso del poder y el alcance ilimitado de las posibilidades que te da el dinero en este libro es muy buena, además el mundo distópico que se plantea me gusto mucho, una idea que no había visto planteada en otro libro pero que desde mi punto de vista no se exploto de la mejor manera.

Lo que me gusto:
Las claras diferencias de quienes podían arrendar un cuerpo y quienes no, el factor sorpresa que se desprende al final del libro que te deja como :o quiero leer el siguiente libro ya!!!!!!, lo bien que la portada representa la historia y transmite la esencia de nuestra protagonista.
En el caso de los personajes masculinos considero que están muy bien logrados, son muy diferentes y cada uno a su manera tiene sus propios demonios que los hacen reaccionar y comportarse de modos evidentemente muy marcados.
Las ganas que tienes de querer seguir con la historia

Personaje favorito:
Considero que el "viejo" es un personaje sumamente intrigante, que realmente me gustó demasiado. Lleno de cosas por explorar y explotar en el segundo libro. No sabemos mucho de él y eso hace que las conjeturas que vamos sacando a lo largo del libro sean tan diversas como erradas y eso considero le da un muy buen toque a Starters. Además cuando terminas de leer piensas, quién será ese hombre? qué quiere realmente él?.......

Lo que no me gusto:
Que no se diferenciaran las voces de nuestra protagonistas principales, ya que si bien en el libro nombran varias veces como habla un adolescente y una persona mayor, realmente a la hora de un diálogo entre ellas dos la voz era demasiado parecida a tal punto que se perdía.
Otra cosa que no me gustó fue que no se aprovechará tanto la idea, se me hace muy buena y aunque realmente quiero leer el segundo y ver si la escritora manejo mejor (Desde mi punto de vista) la trama, si siento que en este falto un poco, y me quede con ganas de que las sorpresas y algunas cosas dentro del libro (para no dar spoilers ) tuvieran más trascendencia.

Katherin Celeste Velandia

RESEÑA STARTERS :) LISSA PRICE