COMO EMPIEZA EL AÑO



Todo parecía indicar que volaríamos el 04/01/015, faltaban 20 minutos para abordar y mientras pensábamos en conquistar el mundo y todos nuestros sueños, alguien decía por el altavoz que el avión estaba dañado y el vuelo de las 7 am no saldría...... mientras por la mente de todos atravesaban un montón de pensamientos y desacuerdos, preocupaciones y más de un enojó, yo solo pensaba 1. perderíamos la escala 2. que nadie podía saber realmente en ese momento como se solucionarían las cosas y 3. de una manera imprevista y muy emocionante el universo, estaba conspirando a mi favor para que pasará algo salido de los planes, una aventura................ la primer aventura del año

Digo la primer aventura del año, no porque sea demasiado determinante y eso signifique, que a partir de ese instante mi vida cambiara drásticamente, si no porque, el hecho de que sea la primera de un año en el que hay tantos proyectos, tantas cosas por mejorar, tantas sorpresas, hace (desde  mi punto de vista) que sea mucho más tangible la creencia, de que este además de ser un año muy prometedor será uno memorable.



Son las 12:05 del día, seguimos sentados "esperando" bueno, eso hacen ellos, yo no lo hago.... para que esperar y esperar cuando puede elegir vivir mientras los demás esperan? estoy viendo muchos pájaros bien coquetos, demasiado pendientes de quien come para hacer ojitos (o algo así) y recibir un poco, caen gotas de lluvia fuera, y la ventana por la que miro, me demuestra que todo momento depende siempre de la perspectiva desde la que se vea.

La gente en los aeropuertos siempre corre, algunos tienen demasiada prisa y golpean a su paso, algunos niños juegan, mientras algunos adultos piensan -por lo menos alguien se divierte- (y yo se que no solo los niños lo hacen, por lo menos hoy no!!) gratamente yo también lo hago, quiero ir a jugar con ellos, pero algo que aún no se me ata a esta ventana, a las conversaciones que están a mi alrededor, tal vez son los sueños que están atados a todas esas mochilas, al hecho de saber que somos tantos, y de tantos lugares el mundo, que se, hoy realmente puedo decir que lo se, algún día conoceré esos maravillosos lugares y algún día seré parte de esos paraísos.




Las 20:30 estoy junto a un té y escribo desde el mismo lugar, que hace menos de 24 horas creí que abandonaría hoy........... nada salio como se esperaba, pero para mi fue mejor de lo que me atrevía a imaginar, ahora sueño con las playas de mi tierra, pájaros en las selvas y un lugar lleno de colores y sonidos, de tradiciones, de ganas de comerse al mundo.... sueño también con jirafas y elefantes, con tatuajes y algo de nicotina............ 
Hoy me dí cuenta que los sueños siempre tendrán el alcance que cada uno quiera que tengan, pueden ser eso... sueños..... o más que eso pueden ser proyectos a futuro, mensajes desde tu pasado que te dicen el lugar donde se llevará a cabo la siguiente travesía, pueden convertirse en la próxima aventura de tu vida, en una colcha llena de recuerdos de cada cosa que hiciste y fue memorable...

Me gusta esa perspectiva, quiero mi colcha y mis sueños como impresiones en mi cabeza del futuro que decido tener, y aunque esto no empezó viendo una aurora boreal, ni en un oasis, empezó y es mucho más de lo que muchos se han atrevido a soñar, mi aventura empezó hoy (o por o menos tomo un mejor sentido) y ustedes son parte de ella, el mundo también lo es y me siento afortunada por ello.



04/01/015
Katherin Celeste Velandia












1 comentarios:

Cuaderno de Chris dijo...

felicidades por tu primera aventura, que espero no sea la última y me encanta este ejercicio de escritura que has llevado a cabo, lo haces muy bien que hasta se puede decir que estuve en tu viaje
Nunca dejes de soñar y dígale a esos pajaritos coquetos que se vayan a dormir que es invierno.
Saludos

Publicar un comentario

Back to Top