RESEÑA 4 : PERSONA NORMAL




SINOPSIS:


Persona normal nos habla de Sebastian, un niño que a temprana edad pierde a sus padres. Este acontecimiento, hace que deba irse a vivir con Paco su tío. Esta experiencia lo llevara a tener enormes aventuras, en las que la imaginación y creatividad son los pilares.
Entre las muchas cosas que hará este niño está el conocer al último vampiro que vive en el DF, conseguir un mapa estelar para un extraterrestre perdido o pelear al lado de los Sioux por el territorio. Cada una de estas aventuras lo llevara a crecer como persona, y a ser todo menos una persona normal.



LO QUE PIENSO:


.


Este libro es muy diferente a la mayoría en muchos sentidos, ya que sus máximo pilares desde mi punto de vista son la imaginación y capacidad de asombro tanto de Benito al escribirlo, como de Sebastian al representarlo y cada uno de nosotros como lectores.

Comencemos con los personajes, por un lado tenemos al tío Paco un personaje muy bien caracterizado que desde el inicio hasta el final, se muestra muy coherente en su manera de actuar, de hablar y de reaccionar a los eventos y aunque sea un hombre de mucha sabiduría y un modo particular de ver las cosas, algo que me gusta mucho de como lo representaron es el hecho de mostrar también algunos puntos de oscuridad que hay en él y que son innatos de los humanos haciéndolo así más creíble en muchos sentidos.
Por otro lado tenemos a Sebastián que lo conocemos siendo un niño y crece a lo largo de las páginas mostrando una evolución constante y una manera única de ver la vida. Para mí está muy bien logrado ya que no es la copia de Paco en una versión más pequeña, es un individuo que si bien tiene muchas cosas de él, también tiene sus demonios personales y características que lo hacen único.

Otra cosa que me emociono mucho desde el momento en que inicie con la lectura, es la capacidad de este hombre de transmitir lo importante que es la capacidad de asombro de las personas, y como sin importar la edad que tengas la debes mantener. Ver las cosas como niños aprovechando los medios de un adulto como decían en amy el niño de las estrellas, ser un niño de 100 años pero nunca un anciano de 15 o bueno algo así.

Un plus grandísimo que tiene este libro es como se convierte en  un tributo al lector. Primero cada capítulo nombra varios textos y al final del libro te los vuelve a mencionar para que tú como lector te intereses por cosas nuevas y porque no conozcas por medio de una recomendación a tu nuevo amor literario. También está el hecho de la manera como él describe los libros (como en la imagen de arriba), es simplemente mágica y por lo menos a mi me paso que esas palabras fueron la reproducción perfecta de mis pensamientos, o bueno la reproducción ordenada y bonita de mis caóticos pensamientos y como esa hay un montón de ejemplos en el libro.





Si tienes este libro en tus manos y aspiras leer una historia llena de acción, un hilo conductor demasiado bien llevado o una trama muy complicada este no es tu libro.... pero acaso no es más difícil transmitir lo que sentimos al leer? lo que pensamos de la vida? acaso no es más complicado labrar un buen camino para nuestros hijos, hermanos o amigos? acaso tal vez resulta más sencillo aceptar que eres diferente, que no eres la copia de nadie y que solo tú decides como vives tu vida y lo que esperas recibir de ella?

Para mi Benito Taibo cumple todo y más de lo que quiero en un libro, la magia al decir lo que piensa, lo que yo pienso y lo que tal vez la persona que estaba mí lado piensa también. La capacidad para inspirar con cada palabra sin ser un libro de autoayuda, su irremediable talento para hacer de cada una de sus palabras un balde de agua fría o un chaleco salvavidas en el momento correcto. Por todas estas razones y algunas muchas otras que tal vez escapan de mi memoria es que les recomiendo persona normal de Benito Taibo, un libro excelente para personas que quieren ser todo menos "normales"




Katherin Celeste Velandia












1 comentarios:

Cuaderno de Chris dijo...

Quiero este libro, de verdad luce genial, excelente video y reseña, Paco ya me cae bien.
Me lo debes prestar
Saludos

Publicar un comentario

Back to Top